sábado, 26 de noviembre de 2011

Nubecitas del #congresoleeres en twitter

" Nadie trasmite lo que no disfruta,La imagen es una pregunta y el aprendizaje es una conversacion,No pensamos en educar a grandes literatos, sino a buenos lectores,Narrar historias mientras los alumnos ven imágenes, todos los sentidos abiertos,El arte conmueve, reflexiona, apasiona y es una de las mejores medicinas para el intelecto. Imágenes que surgen de textos y textos que surgen de imágenes,Escuchamos determinadas canciones cada uno va pintando, pero con los ojos cerrados :),Metáforas visuales para la interpretación de la realidad"
"La obra d arte trabaja todos los aspectos interdisciplinares,La importancia de las ilustraciones! Quien no ha escogido un libro por sus imágenes?,Plan lector q incluya plan audiovisual?? ,También trabajamos con los textos q el artista escribe sobre su propia creación,Está en vosotros que empecemos a cambiar la metodología en las aulas.En estas 4 horas en el museo he aprendido más que en un trimestre en mi clase ¡algo falla en el aula.Nuestro alumnado siempre será lector pero tb futuros profesionales de la escritura, la ilustración, la música,... :)"
"Objetivo: Integrar a los alumnos, integrar a familiias, integrar a los profesores integrar materias,Es mágico comenzar proponiendo retos: crear un nombre, un logotipo,Trasladar modelos de aprendizaje al aula creativos y participativos, con lenguajes variados,Delegar en los alumnos la responsabilidad en el proceso de aprendizaje.Tenemos la gran tarea, como maestros/as, conocerlos como personas, es EDUCAR, no INSTRUIR,Desarrollar habilidades y hacerse expertos en algo, ensenar algo a los demas. Es magico,muchas oportunidades y motivos para leer, disfrutando, emocionandose, compartiendo, creando"MARAVILLOSO!