jueves, 16 de abril de 2020

Webinar: Herramientas Digitales para docentes

Espero que todo vaya de la mejor manera posible. En esta entrada os quería comentar que estoy muy ilusionada por formar parte del grupo de tutoras de Edukalizando en esta oportunidad voy a impartir un Webinar muy interesante sobre Herramientas Digitales para docentes. Ayer precisamente realizamos un directo por Instagram para compartir un poco con el resto de tutoras y explicar los contenidos de nuestra formación. Una experiencia fabulosa. Gracias, Eugenia y MariMar por la invitación. 



Por otra parte, os dejo más información sobre nuestro Webinar será el día 30 de abril a las 18:00 h de España. 



                 
Con este curso se pretende dotar al docente en el uso de herramientas digitales que puedan facilitar y completar el desarrollo de su labor en las aulas. Cada sesión/clase puede ser más interesante e interactiva si utilizamos recursos que le permitan al alumnado obtener la información por varios sentidos.
A través del uso de los dispositivos podemos acercar al alumnado a la realidad que el entorno, en ocasiones, no puede ofrecer como, por ejemplo, el uso de aplicaciones de realidad aumentada que faciliten la vivencia de experiencias y el aprendizaje significativo.
Igualmente, ofreceremos una batería de aplicaciones y webs con ejemplos de actividades que el docente podrá llevar a cabo en sus clases como medidas facilitadoras de la inclusión.
Por otra parte, conoceremos herramientas digitales que nos permitirán desarrollar nuestra labor docente con mayor eficiencia y organizar nuestra rutina de trabajo.
Por último, plantearemos la importancia de preservar nuestra Identidad Digital profesional en el ámbito del uso de las Redes Sociales en Educación aprendiendo de las experiencias que comparten nuestros compañeros y dando difusión al trabajo realizado en nuestras aulas a la par que gestionamos nuestro claustro virtual.

Objetivos del curso.

- Conocer herramientas digitales.
- Seleccionar las más adecuadas para nuestra labor docente.
- Utilizar las diversas webs y aplicaciones en actividades que faciliten la inclusión.
- Tomar conciencia de nuestra propia Identidad Digital gestionándola de forma responsable.
- Utilizar las RRSS para desarrollar nuestra ID a nivel profesional.
- Crear nuestro propio PLE, como medida organizativa en nuestro ámbito docente. 

A quién va dirigido.

Maestros de Educación Infantil y Primaria, Maestros Especialistas en Audición y Lenguaje, Maestros Especialistas en Pedagogía Terapéutica.
¡Te esperamos!