jueves, 21 de junio de 2012

Las Āsanas de un Maestro/a

Sí, lo sé todos los años debe ser igual para nosotros/as, el trabajo de un maestro/a muchas veces no es constante y está sometido a algunos cambios de lugar de horario etc, sobre todo para aquellos conocidos mundialmente como interinos /as, los que no somos nadie y a la vez lo somos todo.
Pero este año es diferente, este final de curso viene acompañado de varias “posturas” complicadas para unos, casi imposibles para otros, este año nos acompaña la incertidumbre, la duda, el saber ¿Qué va a pasar, ¿Será o no será verdadera la cifra, quizás 700 o más o mucho más ? Vamos tantos a la calle, ¿Cómo puede ser? y los /as que se jubilan, las bajas, las vacantes, las sustituciones…y los Concertados, sigo entregando cientos de C.V por metros cuadrado, llamo al amigo/a de mi amigo/a para pedir algún “favor”, en fin un camino lleno de altibajos que supuestamente nos dará respuesta en julio, septiembre, octubre o en Reyes.

 Trabajando juntos /as

A eso le sumamos la parte emocional, afectiva y amorosa la cual se ve afectada por dejar a nuestros peques, a nuestros compañeros /as a nuestro cole yo soy Maestra de educación especial y tengo el corazón con tiritas por dejarlos, espero que en septiembre, octubre o en Reyes tenga la suerte de poder brindar más amor a otros/as.
Pero entre tantas cosas no tan buenas, me quedo con muchas maravillosas que deseo compartir con todos vosotros /as y poder contagiar un poco a mis seguidores /as estudiantes de Magisterio y a todo aquel que desee conocer un poco más de nuestras ásanas dentro de clase.
  • Los abrazos y besos de mis peques.
  • Los grandes y pequeños logros.
  • Las excursiones y salidas al entorno, en buena compañia
  • Presentarle a mis alumnos /as mi Tablet con cuentos interactivos y observar lo bien que se lo pasan usando eso que llaman TIC:)
  • Todo lo que aprendí junto a ellos /as  y a mi educadora  cada día.
  • Sus caras de felicidad y emoción al ver sus carpetas de trabajos finalizadas con sus fotos y sus pegatinas a juego (GUAY)
  • Las gracias reiteradas de los padres y sus detalles de fin de curso.
  • El compartir material, actividades, ideas y creatividad a tope con mis compis de módulo de Aula Abierta somos un gran equipo.GRACIAS!!!
  • El conocer diversas técnicas, compartir experiencias con nuestros Maestros de audición y lenguaje, Fisioterapeutas, compis de aula de referencia y educadores /as
  • Ver con mis propios ojos que el aprendizaje colaborativo entre chicos /as (aula abierta, aula de referencia) es lo más maravilloso que se puede experimentar, son GRANDES!!
  • El trozo de bizcocho de chocolate que nos  envío la mami de un alumno /a, la magnífica toalla para la playa de otra, el acercarme al sitio que necesitaba ir, es decir a esos detalles que enriquecen y me llenan el alma de pequeñas sonrisas y me hacen amar mi profesión, todo eso me permite respirar profundo y construir un muro que aguante las que nos cae y me ayuda a salir adelante, sonreír cada mañana y hacer el saludo al sol.
Tratemos de disfrutar nuestras vacaciones pero no bajemos la guardia, un fuerte abrazo, con aroma a verano.


 Nuestra excursión a Cartagena,Murcia

Os dejo una de mis canciones preferidas,puedes escucharla mientras me lees,así no te aburres tanto :)

1 comentario:

  1. Hola: si nos dejas tu correo electrónico te avisaremos con un mail cuando se publique una entrada de qyuda en "Un proyecto entre todos". Un saludo Ana, Mireia, Fini, Miren y Noelia.

    ResponderEliminar