sábado, 22 de noviembre de 2014

Trabajamos la /r/ suave

   Seguimos con las lindas historias que suceden en mi despacho "Pacho". Esta semana nos toca hablar sobre el trabajo que hemos realizado aprendiendo la /r/ suave.
   Las diversas actividades que muestro las realizo por sesión, empezamos con  praxias, pronunciación correcta del fonema /r/ y hacemos algún trabajo manual creativo y divertido. Espero que os guste.
Empezamos...
#MiauladeALmola

Trabajamos palabras con /r/ suave, como por ejemplo "mariposa" y "faro"  para colorear nuestra mariposa, lo hacíamos soplando con ayuda de una pajita, practicamos soplo de una forma diferente y creativa.




Mientras los niños trabajan coloreando su mariposa, escuchaban la siguiente canción :) 


Así han quedado :) 



   También decoramos una /r/ muy grande con plumas y goma eva por ser materiales muy suaves :) Los niños se han llevado la R a casa y estaban encantados. La /r/ estaba rodeada  de palabras escritas por ellos que llevan /r/ suave.  Para ampliar más el aprendizaje, también hemos escuchado un vídeo de palabras con /r/ suave. Los niños que necesitan copiar las palabras lo hacían siguiendo el vídeo. Os dejo las palabras mencionadas en el vídeo en un PDF por si os sirven para otras actividades. Os dejo las fotos.



Colegio Internacional Ausiàs March. Palabras r suave. 



                     
                                     Palabras con /r/ suave from Patri Caro

   Otro grupo de niños realizó la misma actividad pero a la vez escuchábamos la canción "estimular el fonema /r/". Sé que la mayoría de dichas actividades se trabajan frente al espejo, pero ellos estaban muy  concentrados  haciendo ambos trabajos de forma simultánea y fenomenal. Podéis observar las bocas de los niños :) en las siguientes fotografías.





 Os dejo la canción 

 

Lectura de palabras con /r/ suave 


    Leemos palabra con /r/ suave y nos grabamos utilizando la aplicación Clarisketch. Dicha app nos  permite: Grabar, escribir y acompañar nuestro trabajo con imágenes alusivas. Es una app muy fácil de manejar por eso el mismo alumno la manipula sin problema. Luego nos escuchamos y si tenemos que repetir lo hacemos. He tenido una grata experencia con niños que son un poco timidos y no les gusta leer en voz alta y al utilizar la app han participado encantados y me piden grabar más palabras. Me preguntan ¿ Soy yo? ¿ Es mi voz? Os dejo el enlace para su descarga  Android
 Ahora a escuchar a mi alumno "B" leyendo palabras con /r/ suave con su máscara de pirata ( claro :) pirata tiene /r/ suave)
Pincha y escucha a nuestro pirata favorito    Nuestro pirata 

 

Espero vuestros comentarios. Gracias por estar y feliz sábado :) #MiauladeALmola
 # Etiqueta en Facebook
# Etiqueta en Twitter
¡Hasta pronto!!!



3 comentarios:

  1. Un gran trabajo, Patri. Tus niños tienen que estar encantados. Por cierto me rechifla tu nueva cabecera del blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. Tus comentarios me llenan de energía para seguir trabajando por mis alumnos. Un beso muy muy sonoro:)

    ResponderEliminar
  3. Mis más sinceras felicitaciones por tu excelente trabajo. Es precioso. Tus niños tienen mucha suerte de estar contigo. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar