lunes, 2 de noviembre de 2015

Actividad evaluable P2P 05 (práctica final)

Elaborar un DECÁLOLO con los 10 consejos más importantes que le darías a tus alumnos/as para informarle sobre los diferentes riesgos y uso responsable de las TIC.


1.- Comprobar que nuestros dispositivos estén protegidos por un antivirus. Hoy en día existen numerosas aplicaciones que nos pueden servir de forma gratuita.

 

2.- No compartas tus contraseñas con nadie. Es recomendable que la misma esté formada por letras mayúsculas y números. Cámbiala cada cierto tiempo.  No tengas la misma contraseña, para varios sitios Web.

 

3.- Piensa antes de pinchar en enlaces que desconozcas. Igualmente, si son enviados por tus contactos o amigos. Cada día son más personalizados. Duda, ante todo.

 

4.- No compartas información privada con desconocidos. Nombre completo, número de móvil, etc.  Tu vida real no se diferencia mucho de la virtual. Cuida tu privacidad.

 

5.- Piensa antes de publicar una fotografía en las Redes Sociales. Una vez que una imagen sale en la Red, pierdes el control de la misma. Igualmente, al enviarla por WhatsApp, así sea con tus propios amigos.

 

6.- No etiquetes a ningún amigo sin su consentimiento. Evita situaciones incomodas y consúltalo primero.

 

7.-  No confíes en todo lo que te dicen por la Red, detrás del ordenador puede estar cualquier persona. Duda, desconfía. Sé listo.

 

8.- Mientras no utilices la webcam del ordenador, tápala. Cuida tu privacidad.

 

9.- Sé educado al utilizar las RRSS. No te burles de ningún compañero. Saluda, da las gracias. Utiliza un lenguaje adecuado y procura tener una buena ortografía. Lo que escribes por WhatsApp, “hasi” lo escribes en el papel igualmente.

 

10.- No dudes en denunciar, si observas alguna actitud de ciberacoso, entre otras. Ten confianza en tus profesores, padres o algún familiar adulto. Si procede, comunícate con la @policia o @guardiacivil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario