sábado, 19 de diciembre de 2015

Recomendaciones para el desarrollo del lenguaje


Me encanta esta época. Me gusta disfrutar con mis alumnos y compañeros de la magia de la Navidad, Reyes Magos, comidas, cenas y salidas al entorno.
Por otra parte, me parecen muy importantes, las recomendaciones que debemos darles a los padres de nuestros alumnos, para llevarlas a cabo en casa, aprovechar el compartir familiar de las vacaciones de invierno, para contribuir con el desarrollo de sus hijos. Por ello, os dejo varios recursos que os pueden servir y otros que podéis imprimir, uno normal y serio ja, ja y otro más al estilo de Nubecitas como dice mi compi2.0 José Blas García @jblasgarcia en Twitter.  No olvideis visitar nuestra etiqueta #MIAuladeALMola
Os recomiendo compartir la entrada con los padres de vuestros alumnos que tengan Internet en casa. Igualmente, os recomiendo un gran detalle para ellos, yo lo llevo haciendo varios cursos y el resultado es fantástico, para los padres y el orgullo de sus hijos al mostrarlo a la familia. Grabamos un CD con las fotos y vídeos que hemos hecho durante el 1º trimestre, lo entrego junto con el informe de AL y por parte de la tutora con el boletín de notas :) Sin olvidar el toque de Nubecitas ja, ja

                                      
                                              Un ejemplo de algunas de nuestras aventuras :)
                             

Webs de interes:

 Web de Eugenia Romero

 Canal de YouTube 

Genially    
Nos permite hacer nuestras cartas y felicitaciones de Navidad de una forma creativa y divertida.

Os dejo entradas antiguas sobre el tema en mi blog.
Por si os interesa

Juegos divertidos :) 

 Navidad Vedoque

Sopas de letras

Sopa Navidad

Por categorías

Para colorear

Mandalas de Navidad

Os dejo varias recomendaciones de apps para Navidad:

Proyecto Guappis

Frikids

   A continuación os dejo las recomendaciones para descargar :) Espero que os gusten.
  Os recuerdo que dichas recomendaciones son ideales para adolescentes con TEA de alto funcionamiento y jóvenes con diversas NEE que presenten lenguaje oral y escrito. Sin olvidar al resto de mis amores que no lo tengan, su AL ya se encargará de adaptarlo, por ejemplo, trabajando con imágenes y reales y pictogramas y con los vídeos antes mencionados, onomatopeyas navideñas, etc.  

Felices Fiestas para todos mis lectores y gracias por estar siempre. Miles de besos.





1 comentario:

  1. Paso por aquí no solo para felicitarte las fiestas, sino también para agradecerte otros 365 días a nuestro lado, al lado de las palabras, 365 días en los que me has dejado muchas entradas sobre las que reflexionar, en las que te he visitado en incontables ocasiones para poder leerte y ver lo que publicabas, y cuando no lo has hecho, lo he echado en falta, así que te lo agradezco, no solo porque me visites, sino por lo que me das cuando yo te visito a ti.

    Tengo 547 seguidores, de los cuales estoy tremendamente orgullosa, pero paso por aquí porque para mí no sois un número, sois personas detrás de una pantalla y de un teclado que dejan su tiempo y su esfuerzo en escribir lo que creen que nos puede interesar a todos, y es de agradecer, pero no miento, no ha sido mi año y mi tiempo en mínimo, no para leeros, sino para dejar comentarios de mi paso por el blog, suelo hacerlo cuando me voy a la cama, antes de dormir, así puedo ver lo que me queréis contar, pero las cosas del móvil, hacer comentarios es una auténtica tortura y el ordenador… la vida es demasiado ajetreada para ponerse horas y horas dedicadas a comentar, supongo que no soy la única a la que le pasa y no es excusa, pero si es sinceridad, del mismo modo que de corazón deseo poder seguir acostándome cada noche y visitaros al menos otros 365 días al año.

    Felices fiestas, feliz Navidad, feliz salida y entrada de año, en definitiva feliz 2016, espero que sea pleno en todas las facetas de tu vida.

    ResponderEliminar