la palabra display vendría a ser una “unidad de visualización” en la que recogemos un resumen de lo que hemos trabajado en clase de una manera muy organizada y llamativa. Su función principal es enseñar al resto del colegio qué es lo que se ha trabajado en clase y cómo se ha hecho, por lo que cada clase tiene su corcho en el pasillo (aunque dentro de las aulas hay quien lo hace para alguna materia en concreto).Los contenidos de estos murales corresponderían a lo que nosotros llamamos de carácter transversal, es decir, los que se suelen dar desde varias áreas y pueden ocupar una o varias unidades didácticas. Además, cada display consta de las siguientes partes: 1) un encabezado en la parte superior con el título; 2) el cuerpo, el corcho se forra de un color o varios (según la temática) y se montan escenas o esquemas de lo dado en clase; y 3) una hoja con los objetivos que se han trabajado en clase.
Aunque muchos de vosotros podréis pensar que no es nada original, ya que suele hacerse en nuestros centros también, para mí lo era en la manera de organizarlo, ya que forma parte de la dinámica de organización del centro. De esta manera, cada X tiempo todas las clases cambian su mural para enseñarle al resto del colegio cómo trabajan. Es una estupenda manera de fomentar el aprendizaje periférico.
(http://inspirarparacrear.com)